Jesús Tapia, productor del debate presidencial organizado por el IFE celebrado el pasado domingo, afirmó que el monto que recibió su equipo de producción, de un total de ocho personas, fue de 240 mil pesos, y aseguró que Julia Orayen recibió un pago de tres mil 500 pesos por cada llamado de los dos que tuvo.

 

“Yo pedí una chica de 1.65 de altura y que fuera mexicana, que no fuera más alta que los candidatos, y Julia en principio daba el tipo; al segundo llamado me di por el acento que no era mexicana, pero ya estaba dentro del equipo, su trabajo era bueno”.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias,  el productor indicó que aunque estaba contratado por el órgano electoral para producir el segundo debate, prevé que no será así debido a lo que califica como ‘un error’, el hecho de que no revisar con antelación la vestimenta que portaría la edecán en su intervención en el debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia.

 

“Le pedimos que llevara un vestido blanco, no lo revisamos, fue un error y lo asumo, como responsable de la producción que soy”.

 

Ante la pregunta de la periodista respecto a que ‘el efecto distractor’ que resultó la presencia de la modelo podría no ser deliberado, Jesús Tapia lo negó categóricamente, argumentando que él no tiene ningún vinculo con ninguna televisora y que el error radicó en no supervisar la intervención ni la indumentaria de Julia Orayen.