Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, prometió entregar créditos de 200 mil pesos a los jóvenes egresados de las universidades para que emprendan negocios.
Al participar en un foro con estudiantes de la Universidad Latina, en el sur de la ciudad, Wallace se dijo consciente de que los jóvenes carecen de oportunidades de empleo al terminar sus carreras.
Por ello, consideró necesario que los egresados cuenten con un ingreso que les permita enfrentar la búsqueda de opciones de trabajo.
“Estoy muy consciente del problema porque hay muchos jóvenes que ya tienen un título y 40% tarda hasta seis meses para poder conseguir un empleo”, dijo.
Comentó que por esta razón se debe lograr una vinculación con el área productiva.
Expuso que en la actualidad los jóvenes becarios no reciben ningún sueldo.
En ese sentido, dijo que se buscará que las empresas tengan el compromiso de dar empleo a los jóvenes que capacitan.
Respecto de la parte económica, Wallace subrayó que la apuesta es que los egresados “sean incubadores de empleo, de empresas, y por eso estamos haciendo una propuesta de darles 200 mil pesos a los jóvenes que obtengan nueve de promedio y presenten un proyecto viable para poder llevarlo a la práctica”.
Para poner en marcha el proyecto, la panista afirmó que se destinarán tres mil millones de pesos.
Wallace afirmó que la creación de estos créditos será posible con los recursos que se recuperen de lo que se desvía en corrupción en la actual administración.
Tras salir del encuentro con los estudiantes, la panista se pronunció porque haya más de dos debates y en un formato más ágil con los aspirantes al GDF.