Gabriel Quadri, quien se declaró triunfador del debate entre candidatos a la Presidencia, despertó el interés por su campaña proselitista entre la comunidad de la Universidad del Valle de México campus Tlalpan, que lo recibió con una explanada llena.

 

Frente a un gran número de estudiantes señaló que su candidatura no es para hacerle el juego a nadie, por eso independientemente de quien gane o del resultado del 1 de julio, su objetivo al participar en la contienda es promover sus ideas y hacerla competitiva.

 

El abanderado aliancista dijo ser una pieza fundamental para la democracia en México pues aunque se siente satisfecho por su desempeño en el debate, al mismo tiempo siente tristeza por ver la calidad tan baja de sus contrincantes. “Me dio pena, hasta lástima ver como desperdician el tiempo y el interés de los ciudadanos”.

 

Comentó que al atacarse sus oponentes se concentran en temas que no le interesa a la gente y contaminan y envilecen el ambiente de la política mexicana; por eso afirmó que su postura desde un inicio fue estar al margen de esa guerra de lodo. “Traté más bien de plantear y promover mis argumentos, en esa medida creo que fui el ganador”.

 

Ante el cuestionamiento de un alumno sobre si es viable votar por alguien que ya sabe que perderá y que además los votos hacia él sólo dejarán el camino libre a Enrique Peña Nieto, Quadri dijo no estar de acuerdo con él porque no se considera un derrotista y menos por los resultados que puedan arrojar las encuestas.

 

“Si yo no tuviera confianza en mí mismo, en lo que yo hago, en mis ideas, si yo no quisiera cambiar a México en la forma en cómo lo he dicho no estaría aquí, para que pierdo el tiempo, yo estoy dejando de ganar dinero ahorita, dejé mis empresas” anotó.