El PRI retomó las críticas de su candidato a Josefina Vázquez Mota durante el debate presidencial y la calificó a como faltista y mentirosa, ya que aseguró que la aspirante panista no votó en 217 de las 323 ocasiones en que debió hacerlo en la Cámara de Diputados.
La historia de las ausencias de la panista en las votaciones fue hecha pública a través del portal dondeandabasjosefina.com, que por cierto se basa en una acusación de Ernesto Cordero, que el PRI decidió hacer propia.
Ayer en conferencia de prensa con mujeres diputadas, María Esther Sherman acusó a la candidata panista de mentirosa porque en el debate dijo que no había faltado a la cámara en votaciones importantes.
Recordó que en la elección de los consejeros del IFE era muy difícil llegar a acuerdos con los panistas debido a las constantes faltas de su coordinadora, aunque precisó que preferían sus ausencias, porque después de que empeñaba su palabra en un sentido su bancada votaba en el contrario o se salía para acabar con el quórum
Al criticar el desempeño de la panista como coordinadora de su bancada, la diputada Georgina Trujillo comentó que durante el tiempo que presidió la Junta de Coordinación Política ésta no sesionó.
Asimismo explicó que Vázquez Mota pasaba lista por medio de cédulas firmadas, pero que en las votaciones que son con la huella digital no estaba presente porque se encontraba trabajando en su precampaña a la Presidencia.
Los priistas explicaron que de las 217 ocasiones en que la panista no votó, tienen pruebas de que en 40 de ellas estaba fuera de la Cámara de Diputados, aunque no pudieron precisar cómo firmó las cédulas de identidad.
Los priistas entregaron una carpeta de los momentos en que Vázquez Mota no votó, que contiene las fechas y las fotos que comprueban que estaba fuera dela Cámara de Diputados, por medio de tuits, comentarios en Facebook y de fotos en distintos lugares.
Señalan que por no votar Josefina no le cumple a las mujeres, a los defensores de derechos humanos, a los niños indígenas, a los mexicanos en seguridad pública, a la educación, entre otros.
Descalifica a oponentes
Después del debate, Enrique Peña Nieto pide a los mexicanos que opten entre tres proyectos: uno que representa más de lo mismo y otro que genera incertidumbre y podría significar un salto al vacío.
En su participación en la XXII Convención de Aseguradores de México, el candidato de la coalición Compromiso por México señaló que él es una opción de cambio responsable, que asume el liderazgo y es respetuoso de las distintas expresiones políticas para convocar a la unidad.
Aseguró que está decidido impulsar las reformas estructurales, para lo cual será necesario lograr acuerdos, “de ahí que venga diciendo que en esta competencia llegará el momento donde tengamos que deponer los cuchillos muy afilados y las navajas muy afiladas, porque después del 1 de julio tenemos que dar paso todos los partidos” a que en armonía se logren las reformas que requiere el país.
En su participación invitó a los aseguradores a participar en el diseño del Sistema de Seguridad Social Universal que propone, así como en el seguro de vida para quienes son jefas de familia y el de desempleo.