Luego de que la víspera circuló en redes un video que evidenciaba el manejo de “bots” a favor de Enrique Peña Nieto para colocar tendencias en redes sociales y que el PRI confirmara que la grabación es real pero que los participantes no cobran por ello, en Twitter le responden #LargatedeTwitterEPN.

 

Esta etiqueta apareció este miércoles pasado el medio día y hasta las 2:30 es el segundo trending topic más posicionado en esta red.

 

Los usuarios señalaban que con ellos demostrarían al candidato de la alianza Compartamos México lo que sin “bots” se puede hacer.

 

El equipo de Peña Nieto había colocado previamente la etiqueta  #SLPconEPN con motivo de la visita del ex gobernador mexiquense a la entidad para participar en la inauguración del Foro de Seguridad de la Fundación Colosio, el cual quedó pronto fuera de las tendencias.

 

Aurelio Nuño, coordinador de difusión en la campaña de Peña Nieto, admitió la noche del martes que el video sobre una reunión en que se pide tuitear y retuitear a Peña Nieto y crear tendencias con etiquetas en su favor previo al debate era verídico, aunque aclaró que la gente en pantalla no cobran y son seguidores.

 

En entrevista con Salvador Camarena en WRadio, Nuño comentó que de acuerdo con su conocimiento tienen entendido que son un estimado de 20 mil ectivistas los que postean en favor del candidato presidencial de la alianza Compartamos México.