Policías capitalinos descubrieron ayer en calles de la delegación Iztacalco un camión de carga en cuyo interior estaban encerradas 24 personas de origen centroamericano, las cuales habían pagado cada una 5 mil dólares para ser llevados a la frontera con Estados Unidos. El chofer del vehículo fue detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el hallazgo tuvo lugar sobre la avenida Río Churubusco, entre las calles Sur 4 y Sur 2, colonia Cuchilla Agrícola Pantitlan, donde se ubicó el camión estacionado tipo Torton, marca Chevrolet, color blanco, con placas de Puebla, SF-82-113.
Dos de los “polleros” consiguieron escapar pero el chofer del camión, identificado como Abel Manilla Vázquez, de 39 años de edad, fue detenido en el sitio. En el interior de la caja de redilas fueron ubicados los 24 indocumentados, 19 de nacionalidad hondureña y cinco salvadoreños.
El conductor del Torton quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de tráfico de personas, mientras que los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en Iztapalapa, donde se iniciará el proceso de repatriación.