La Procuraduría General de la República señaló que respeta la decisión de Margarita Silvia Vázquez Mota de renunciar al cargo de coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).
Tras conocerse la carta de renuncia que la hermana de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia presentó a su superior la instancia emitió un posicionamiento.
Señala que durante su permanencia en la Procuraduría General de la República, desde octubre de 2008, “desempeñó con atingencia y celo profesional las responsabilidades técnicas que se le encomendaron en tareas de atención a víctimas, en la definición de lineamientos, diseño, promoción e instrumentación de programas de políticas públicas propias de esa Fiscalía y no en actividades ministeriales”.
En una tarjeta, la dependencia precisó que su contratación se realizó al reunir los requisitos de la normatividad vigente.
Y agregó que el desempeño general de sus funciones se realizó de manera satisfactoria.
24 HORAS publicó una nota que precisa que Margarita Vázquez Mota, se desempeñaba como brazo derecho de Angélica Herrera Rivero, fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR y, en ocasiones, firmaba en su ausencia violando la ley, al no contar con título profesional ni ser abogada, como exige la norma. Su profesión es diseñadora gráfica.