El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó a Gonzalo Martínez Pous para un nuevo periodo como comisionado de la Cofetel, cargo que ha ocupado desde septiembre de 2008.
En un comunicado, el organismo señaló que como integrante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Martínez Pous se ha distinguido por su compromiso con la competencia en los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión, así como en el diseño y defensa legal de la regulación.
Indicó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, felicitó a Martínez Pous por su designación y refrendó la disposición de la dependencia por seguir trabajando en forma coordinada con la Cofetel, con pleno respeto a su autonomía, a fin de contribuir al fortalecimiento y eficiencia de las telecomunicaciones.
Al respecto, el comisionado Martínez Pous se comprometió a seguir con el trabajo en favor de la competencia y el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México.
Martínez Pous, quien desde septiembre de 2008 encabeza la Cofetel, es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de posgrado en la misma escuela y en la Universidad Iberoamericana, donde también ha impartido cátedra, así como en la UNAM.
El comisionado se ha desempeñado como director general Jurídico Adjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, director general de Aspectos Regulatorios e Instrumentación Legal de la Cofetel, coordinador de Asesores del Procurador Fiscal de la Federación y titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT.
Comments are closed.