Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, acusó que el aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, es inmoral por ratificar las expresiones de Felipe Calderón en contra de los gobiernos del PRI, cuando hace seis años, dijo el priista, le dijo a Vicente Fox “cállate chachalaca”.
“Es sumamente extraño; en el periodo pasado fue ‘¡cállate chachalaca!’, y hoy es prácticamente ‘síganle, no hay problema’, porque no es a él a quien están atacando, pero eso solamente muestra la falta de moral de un candidato que, con tal de llegar al poder, trata de ajustarse como sea a lo que esté influyendo a su adversario”, acusó.
Ramírez Marín comentó que el tricolor procederá de manera congruente ante las instancias correspondientes para limar sus diferencias con el titular del Ejecutivo sin denostar, advirtió, como lo hiciera López Obrador después de las elecciones de 2006, cuando llamó “usurpador” al actual presidente.
“Tenemos que ser consistentes y nosotros no hemos incurrido en descalificaciones al Presidente, ni adjetivos, como lo hizo en su época López Obrador, antes de que fuera instrumento panista para la campaña 2012”, remarcó el priista.
Por su parte el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su relación con los medios de comunicación, siempre fue de respeto, pero nunca de subordinación, porque, argumentó, «soy libre, no subordinado a nadie, a ningún grupo de interés creado».
Confió en que logrará el triunfo el próximo 1 de julio y externó que va a gobernar “con todos los mexicanos”, e incluso para sus adversarios, de quienes comentó: “no los vamos a perseguir, porque lo que quiero es justicia no venganza». (Con información de Milenio)