Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que mantendrá abierta su propuesta de incluir en su gabinete a su oponente del PAN, Isabel Miranda de Wallace.
Tras confrontar ideas con Wallace y la abanderada del PRI al GDF, Beatriz Paredes, el candidato de las izquierdas dijo que retomará algunas de sus ideas para abatir la corrupción.
“Todas las propuestas de todas las candidatas van a ser analizadas, eso no tengan ninguna duda, yo no estoy peleado con las propuestas buenas, inteligentes, y vamos a analizar todas: no vamos a dejar ninguna fuera”.
Al reunirse con alumnos de la Universidad Anáhuac del Sur, Mancera señaló que la puerta está abierta para la candidata panista al GDF.
“Ella (Wallace) siempre ha sido una activista ciudadana, estoy seguro que seguirá pensando en el bienestar de la ciudad, como lo estamos haciendo ahora todos los que participamos”.
No obstante, precisó que por ahora incluirla en su proyecto sería “adelantar muchísimo” y lo que interesa es estar en contacto con la gente.
Sobre las encuestas que lo colocan en primer lugar con una ventaja amplia sobre sus oponentes y el triunfo en el primer debate, Mancera dijo que no se confiará en el resto de la contienda.
“Ningún día hay que estar confiado, todos los días hay que estar trabajando, todos los días hay que estar con las propuestas, hay que estar trabajando con los equipos, hay que estar en los contactos ciudadanos: esto no es para confiarse nunca”.
En materia de debates, Mancera pidió que para la próxima ocasión que se organice un encuentro se contemple a los cuatro candidatos, ya que en el primer ejercicio se dejó fuera a Rosario Guerra.
En su diálogo con los universitarios, Miguel Ángel Mancera se comprometió a crear 20 pepas, las cuales tendían un costo de 7 mil millones de pesos.
“No es simultáneo, es progresivo, es programado, pero el plan ya lo tenemos”.