REYNOSA.– El alcalde Everardo Villarreal destacó el convenio de seguridad firmado entre el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el mandatario de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a través del cual se garantiza la estancia de fuerzas federales en ele estado hasta el término del actual sexenio.

 

“Estamos de acuerdo en que el gobierno federal amplíe el plazo hasta el término de la actual administración del presidente de México, Felipe Calderón, a fin de poder cumplir al 100 por ciento con la depuración y capacitación de los cuerpos policíacos locales”, dijo.

 

Añadió que gracias a la firma de ampliación del convenio de seguridad pública, se podrá concluir con el proceso de profesionalización y depuración de los más de 700 agentes locales, lo cual inició el año pasado.

 

Villarreal refirió además la necesidad de incrementar el número de elementos militares en el municipio, pues operan unos 200, cifra que, dijo, resulta insuficiente para la vigilancia de más de 400 colonias de esta frontera.