Andrés Manuel López Obrador señaló que la única certeza que se puede tener con el regreso del PRI a la presidencia de la República es que se mantendrá el mismo régimen de corrupción que prevalece en el país.

 

El de Tabasco respondió a las críticas que el martes pasado realizó el priista Enrique Peña Nieto, quien consideró que votar por el proyecto de la izquierda significaría dar un “salto al vacío”.

 

“Peña Nieto representa la certidumbre, la certidumbre de que vamos al despeñadero, la certidumbre de que va a seguir el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”, apuntó López Obrador en su conferencia matutina.

 

“Eso es lo que significa Peña Nieto, la certidumbre de que se va a establecer la República de la televisión, la certidumbre de que la democracia va a seguir siendo una asignatura pendiente”, dijo.

 

Asimismo, el tabasqueño criticó los vales de medicinas propuestos por el Partido Verde, pues consideró que dicha iniciativa se hizo para favorecer a empresarios como Jorge González Torres, vinculado a la venta de medicamentos y tío del líder de dicho partido, quien incluso podría ser nombrado por Peña como el próximo secretario de Salud, según expresó.

 

Horas más tarde, López Obrador se reuniría con desarrolladores inmobiliarios de todo el país para pedirles que no se dejen manipular los medios de comunicación, pues indicó que durante su gestión como jefe de Gobierno apoyó decididamente proyectos como la remodelación del Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

 

El salón donde se realizó el encuentro, en el Centro Banamex, lució semivacío y los presentes nos mostraron entusiasmo ante los planteamientos del aspirante a la Presidencia.

 

Por la tarde, López Obrador asistió a las ciudades de Tulancingo y Texcoco, en los estados de Hidalgo y México, respectivamente, para pedirle a sus simpatizantes no aflojar el paso en la recta final de la campaña presidencial con el fin de evitar el regreso del PRI a Los Pinos.