El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad pública y social, sobre todo para recuperar la paz perdida a causa de la inseguridad y de la delincuencia.

 

El abanderado priista escuchó, en voz de Verónica Armenta, vecina de la delegación Miguel Hidalgo, la demanda de que ponga orden pues lo que más preocupa a las madres es la inseguridad y la amenaza que esta representa para sus familias, además de que garantice educación y oportunidades para sus hijos.

 

Durante un desayuno con motivo del Día de la Madre, en el que estuvo acompañado por la aspirante de la misma coalición a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, y su esposa Angélica Rivera -a quien felicito y reconoció la fortaleza que da a su campaña-, indicó que México no está bien en materia de seguridad.

 

Resaltó que a las madres les angustia la posibilidad de que sus hijos y familiares no regresen por haber sido blanco de la criminalidad, así como qué pasaría si ellas faltaran y quién se encargaría del sostén de sus hijos.

 

Para ellas, agregó, se ha establecido el compromiso de darles a todas las mamás jefas de familia un seguro de vida otorgado por el Estado, que garantice el sostén de sus hijos hasta nivel universitario.

 

“La inspiración de gobierno que estoy postulando tiene en ustedes (las madres) la mayor inspiración. Porque a las mamás de nuestro país les preocupa, más que los beneficios propios, mayores oportunidades para sus familias, para sus hijos”, externó.

 

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) insistió en que México no ha transitado por el camino correcto, además de que recordó que en el Distrito Federal y en todo el país todavía no se han podido aplicar los juicios orales para una justicia más pronta y expedita.

 

En el tema de educación se comprometió a elevar su calidad y, en apoyo a las madres, a implementar escuelas públicas de tiempo completo por lo menos en 50 por ciento del país, para que los niños aprendan también idiomas, computación y una alimentación sana.

 

Enrique Peña retomó su propuesta de crear el Sistema de Seguridad Social Universal, para que todos los mexicanos tengan un nivel básico de bienestar y se les den todos los beneficios de ese servicio que ahora sólo tienen cuatro de cada 10 mexicanos.

 

“Esto significaría (tener) acceso real a la salud, el seguro temporal de desempleo, el seguro de riesgo de trabajo de invalidez y una pensión para el retiro a partir de los 65 anos”, señaló.

 

El candidato del PRI-PVEM exhortó a las mujeres a votar por el cambio que ofrece esta coalición y a reflexionar en el caso de los diputados y senadores en el momento de emitir su voto.

 

Expuso que trabajará con amor y no sólo con buenos propósitos, y garantizó que de ganar los comicios del 1 de julio realizará bien su labor y hará posible que las obras y los compromisos que está asumiendo realmente se van a llevar a cabo.

 

“Quiero pedir su voto de confianza a las mamás de México, a las mamás aquí presentes, les quiero pedir su voto de confianza para que me confíen el destino de México los próximos seis años”, exclamó en su mensaje.

 

Peña Nieto destacó que de manera democrática, ahora los mexicanos escogemos a nuestros gobernantes, lo que demuestra que México ha crecido y ha fortalecido su democracia.