Gabriel Quadri señaló que si gana la Presidencia formará un gobierno liberal y ciudadano  donde los líderes sindicales no tendrán cavidad porque tienen funciones muy específicas como representantes de los trabajadores.

 

El candidato del Partido Nueva Alianza, cuya secretaria general es la hija de Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que ni el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, ni la propia Gordillo, podrían estar en su gabinete.

 

“Yo no tengo nada que ver con ella, no pienso incorporar a mi gabinete a los dirigentes de los sindicatos; el dirigente del sindicato petrolero no será secretario de Energía o director de Pemex”.

 

En rueda de prensa con medios de Campeche apuntó que el electorado desea opciones nuevas, claras y de largo plazo para México, mediante un planteamiento liberal y de desarrollo económico.

 

Quadri afirmó que para conservar esa curva ascendente que tiene desde la noche del debate, atenderá a la franja del electorado que aún no define su voto o que lo harán por primera vez, pues a partir de estos factores su candidatura puede crecer.

 

Al asegurar que sus probabilidades de triunfo están aumentando y que vislumbrar un escenario de victoria el 1 de julio, añadió que tampoco invitará a ninguno de sus adversarios a ser parte de su equipo de gobierno. “Estaría integrado con las mejores calificaciones, aptitudes, perfil, capacidad técnica y política”.

 

El ambientalista anotó que el Presidente no debe tener miedo de que uno de sus colaboradores destaque más que él, pues eso habla de un buen gobierno, además de dejar de lado el “amiguismo” que tanto le ha hecho daño al país.

 

En ese sentido, manifestó que los partidos políticos deben ser instrumentos de los ciudadanos para la transformación del país, por ello es importante que los mismos se involucren más en la política con el fin de hacerles ver a los políticos su rechazo, “es necesario que la ciudadanía se convierta en una cuña dentro de los partidos”.

 

El candidato dijo que sus posibles desventajas en la contienda electoral son los escasos recursos con los que cuenta Nueva Alianza, que representan la séptima parte del presupuesto que manejan los partidos más añejos, además de tener menores posibilidades de acceso a los medios de comunicación a través de los tiempos establecidos por el Instituto Federal Electoral.