Al firmar la ampliación de la presencia de fuerzas federales en Nuevo León hasta finales del sexenio, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que sin seguridad no habrá democracia efectiva posible, tranquilidad y desarrollo.

 

En el pacto del Convenio Modificatorio Nuevo León Seguro, en compañía del gobernador estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, el titular de la Segob destacó la importancia de la coordinación interinstitucional en esta tarea contra la inseguridad.

 

“Sin seguridad no hay democracia efectiva posible, sin seguridad no contaremos con tranquilidad y con desarrollo” en un Estado de derecho eficaz que cumple su labor, que no elude su responsabilidad, y que haga absolutamente todo lo que está a su alcance para cumplir y hacer cumplir la ley, dijo.

 

En el acto realizado en Palacio de Gobierno, el funcionario federal subrayó que sólo en tiempos complejos por la inseguridad, el consenso político es el de “no dar ni un paso atrás contra la delincuencia”.

 

Poiré Romero enfatizó que la seguridad es fundamental para aumentar la competitividad, la inversión, empleo, el desarrollo social, la promoción de la educación y los valores.

 

Destacó que en tiempo de campañas políticas, también es necesario hacer las transformaciones necesarias de los cuerpos de seguridad y en el tejido social para hacer frente a la inseguridad.

 

Poiré Romero añadió que para el presente año los fondos federales para seguridad se elevaron un 25 por ciento para Nuevo León, luego de que en 2011 pasaran de 557 millones de pesos a 694 en el presente año.

 

Al final de su intervención, el secretario de Gobernación manifestó que quizá “no estamos en el principio del fin, pero sí en el final del principio”, pero construyendo una plataforma robusta para contener la delincuencia.