No hablaron, sólo caminaron, pero la pregunta de madres y familiares fue clara: ¿Dónde están? los desaparecidos, casi cinco mil 400 en lo que va del sexenio, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Con cubrebocas y pancartas en mano, unas 400 personas provenientes de varios estados del país partieron antes de las 11 de la mañana del Monumento de la Revolución al Ángel de la Independencia. La “Marcha de la Dignidad Nacional, madres buscando a sus hijos y buscando justicia” fue encabezada por integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDM).
Después de avanzar sobre Avenida de Insurgentes se incorporaron a Paseo de la Reforma, al llegar al Ángel de la Independencia reclamaron que se investiguen exhaustivamente las desapariciones y exigieron la creación de una Fiscalía Especial para la Desaparición de Personas.
En el lugar, los hombres y mujeres de Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y el DF pasaron lista de los desaparecidos.