De acuerdo con Renán Delgado Acosta, director de la Región Andina y licenciatarios de América Latina de la División de Cosmética Profesional de Henkel México, el consumo de productos relacionados con su marca Schwarzkopf (de cuidado personal) es el que más repunta entre sus productos en el país.

 

“Hablando específicamente de la división de Cosmética y Cuidado Personal, división de la cual soy el director para México, te puedo comentar que nuestra estrategia se ha orientado en traer al país marcas y conceptos que en mercados internacionales son parte fundamental de la vida diaria, realizando algunas adaptaciones al mercado mexicano” explicó Delgado Acosta en entrevista con 24 HORAS.

 

No obstante a las adaptaciones que se le realizan a los productos que comercializa Henkel, México es un país que recibe muy bien los productos que se ofrecen, sobre todo, si cuentan con un valor agregado.

 

“Ya hemos podido comprobar que haciendo algunas adaptaciones al mercado y a las costumbres locales, México es un mercado altamente receptivo a los productos de buena calidad y que ofrecen servicios adicionales”, dijo el directivo.

 

De acuerdo con el reporte del primer trimestre del 2012, el crecimiento comercial en México proyectó a Henkel a un crecimiento del 7.9% en Latinoamérica, cuyas ganancias ascendieron a 263 millones de euros.

 

Henkel  reportó un crecimiento en ventas del 4.7%, los rubros que mostraron una evolución positiva fueron la cosmética y de cuidado corporal y la de detergentes y productos de limpieza en general.

 

“Henkel se enfocará a fortalecer las inversiones realizadas en el 2011 con la introducción de tres importantes productos, uno de ellos es Palette de Schwarzkopf”, anunció Renán Delgado.

 

Los otros dos se ubican en la división de Detergentes y Cuidado del Hogar (Persil), otro de la división de Adhesive Technologies (Resistol 911 de Adhesivos de consumo).

 

“Nuestro enfoque esta en las principales marcas como clave para un crecimiento en ventas y utilidades”, destacó.

 

En los dos últimos años, el crecimiento de ventas de Henkel en México fue del 22%: en el 2009 reportaron 5 mil 500 millones de pesos; en el 2010 5 mil 736 millones de pesos y en el 2011, 6 mil 690 millones de pesos.

 

Entre las principales marcas de Henkel a nivel global 4 se encuentran en México, entre las que resaltan Persil, Schwarzkopf, Pritt y Loctite.

 

“Entre los lanzamientos que hemos realizado en los últimos meses  se encuentra una coloración en espuma de nuestro portafolio en América Latina, bajo la marca Palette Perfect Mouse, dicho producto consta de dos tubos de coloración diseñados para ser mezclados y dar al cabello efectos y reflejos que hasta ahora sólo se conseguían visitando al estilista”, explicó Delgado Acosta.

 

Henkel tiene 53 años en México y ya cuenta con cinco plantas de producción, dos en Toluca, en Ecatepec, en Monterrey y en Salamanca.

 

“Así, entre los productos que más se venden en México se encuentran Smooth ‘N Shine, Schwarzkopf en su línea profesional, Palette, Dial, MAS, 1-2-3, Viva, Resistol, Pritt, Sista, Tangit, Fester, Loctite, Bonderite y Technomelt”, dijo.

 

A nivel global, Henkel reportó que en el primer trimestre del 2012, sus ventas crecieron a cuatro mil millones de euros, es decir, 4.8% en comparación con el ejercicio del 2011.

 

De acuerdo con Kasper Rorsted, presidente del consejo de dirección de Henkel  mercados como Latinoamérica permitirán a Henkel cumplir con sus metas este 2012.