Beatriz Paredes se reunió con estudiantes de la Universidad La Salle donde garantizó que de llegar a la jefatura de Gobierno todos los jóvenes tendrían cabida en el nivel medio superior, además prometió becas para facilitar el acceso a la educación superior, enfatizó que no está ligada a ninguna mafia, refirió que el sistema penitenciario capitalino es una bomba de tiempo.

 

La candidata del PRI y del PVEM al Gobierno del Distrito Federal, subrayó que para abatir la inseguridad en la capital del país es necesario entrarle de lleno y de manera contundente a la lucha contra el narcomenudeo.

 

Aseveró que para enfrentar de manera directa ese fenómeno “tenemos que tener una decisión a través de premisas como que los niños y adolescentes no sean cooptados por la delincuencia en las escuelas y sus alrededores”.

 

Paredes Rangel expuso que para terminar con la inseguridad pública se debe trabajar en tres niveles de manera consistente: garantizar la profesionalización de la policía, que ésta tenga ingresos suficientes y un programa de estímulo por buen comportamiento, así como recuperar el contexto de policía de barrio.

 

“La estrategia de seguridad es más que eso, es además tener coordinación con las autoridades federales y metropolitanas en la materia y diseñar estrategias de inteligencia que permitan establecer cómo se mueve el crimen organizado, así como hacer programas estratégicos de prevención y de adicciones”, recomendó.

 

En cuanto al tema del ambulantaje en la ciudad de México, la candidata de la coalición Compromiso por México se pronunció por un nuevo modelo económico para con ello abatir el problema, que clasificó en dos vertientes: la informal y la ilegal.

 

“Requerimos un nuevo modelo si queremos una ciudad con perspectiva para que la gente encuentre expectativas fuera del comercio informal que está dividido en dos grandes grupos: el ambulantaje informal, que desempeñan personas que venden productos de primera necesidad en la calle, y el ilegal, que oferta artículos robados y piratería”, dijo.

 

Por otra parte la priista sostuvo que la experiencia es lo que la hace diferente de sus adversarios políticos al cargo y que “la ciudad de México no representa ningún botín para ella”.

 

Subrayó que el que no tome a la capital del país con ese interés es crucial para poder aplicar las medidas que permiten resolver los problemas que afectan a la gran urbe.