La salida del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto de la Universidad Iberoamericana se dio en medio de gritos y abucheos, al igual que su arribo, donde además se registraron algunos problemas de seguridad por parte de la institución, por lo que canceló la entrevista programada para Ibero 90.9 tras el encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana.
En la red social Twitter, circula la versión de que Enrique Peña Nieto se encuentra en un baño de las instalaciones de la Universidad, a la espera de que se calmen los ánimos y pueda retirarse del recinto.
El único de los cuatro candidatos a la Presidencia que se ha presentado en la cabina tras el encuentro ha sido Gabriel Quadri; por su parte López Obrador, en su oportunidad, sólo acudió al encuentro con estudiantes por cuestiones de agenda.
A su llegada al encuentro que mantendría con estudiantes, diversos grupos de alumnos ya lo esperaban con pancartas de rechazo y máscaras en alusión a el ex presidente Carlos Salinas de Gortari dibujadas en cartulinas.
Al entrar a la institución, el candidato a la Presidencia de la República fue recibido con abucheos y rechiflas.
En un auditorio dividido entre pro y anti peñistas, se escuchaban gritos de “Presidente, presidente” y “Fuera, fuera” el político mexiquense mantuvo la calma y evadió las críticas que le formulaban los universitarios en el auditorio.
Los alumnos de la universidad portaban pancartas y máscaras de Carlos Salinas de Gortari. En uno de los mensajes se lee: “Verde blanco y rojo son los colores de la patria no las de un traidor asesino”.
Uno de los jóvenes en el interior del auditorio cuestionó a Peña Nieto sobre por qué en las encuestas independientes no va en primer lugar, pero el priista tampoco pudo responder esta pregunta.
Por su parte, la diputada del PRI Carolina Villano, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pidió respeto a los estudiantes de la Ibero.