En el festejo del Día de las Madres hubo de todo entre los priistas: canciones de Denisse de Kalafe, recordatorio de las propuestas, avisos de que las presentes encuerarían a Enrique Peña Nieto y alusiones comprometidas.

 

El candidato desayunó con más de 600 mujeres y en su discurso retomó algunas de sus peticiones para demostrar cómo las madres piensan en sus hijos por encima de sí mismas.

 

Dijo que a la entrada le pidieron trabajo para sus hijos, mejores escuelas y una madre muy comprometida con la realidad jurídica del país le solicitó: “vigile lo que pasa en el sistema judicial que tenemos. Porque aquí en el Distrito Federal no se han logrado implantar los juicios orales para darle mayor certidumbre a la aplicación de la justicia. Hacer que ésta sea pronta y expedita. Y aún no lo tenemos en el Distrito Federal. Ya existe en otras partes del país. Y en el orden federal tampoco se ha materializado la oralidad en los juicios penales”.

 

Según su discurso, otras madres se acercaron a él y le hicieron peticiones con contenido similar a de los discursos de campaña: “Lo que haga, lo que se proponga hacer, esta tarea y este compromiso que usted viene asumiendo para que a México le vaya mejor, para que México realmente genere mayores oportunidades para todos los mexicanos, para nuestros hijos, para nuestros nietos, hágalo con mucho amor por México. Lo que vaya a hacer en tareas, tiene que hacerlo con amor —me dijo—. Hágalo con amor, porque cuando lo haga con amor, lo estará haciendo con la debida sensibilidad”.

 

En este evento donde el candidato planteó jornadas completas en primarias y secundarias estuvo acompañado de las candidatas al gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes y al Senado Araceli García Rico, quien informó que está a unas horas de tener a su primer hijo. Denisse de Kalafe amiga muy cercana de Beatriz Paredes cantó a las madres presentes Señora Señora.

 

En su discurso, la candidata a la jefatura de Gobierno felicitó a Angélica Rivera como artista y como mamá, aseguró que Peña Nieto será el presidente de la República y después soltó: “este es un país, señor candidato que tiene mucha mamá y a veces papás muy desobligados”, para después enmendar, “este es un país que necesita un hombre de bien, comprometido, un hombre que ha sido un muy buen hijo y eso quiero reconocerle a Enrique porque me consta que generalmente quien es un buen hijo, también es un buen padre y también es un gran hombre”.