El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró con un desfile la cuarta edición de la Feria de las Culturas Amigas “Diversidad en Armonía”, que cuenta con la participación de representantes de 73 países.

 

En el Monumento al Ángel de la Independencia, comentó que esa actividad inició como un lazo de solidaridad y agradecimiento de la ciudad de México hacia las naciones hermanas que la apoyaron luego de la contingencia por el virus de la influenza.

 

Ante los embajadores acreditados en México, el gobernante capitalino comentó que se trata del evento más importante de la ciudad de México, en el que se espera que este año la asistencia rebase el millón 100 mil personas registradas en la edición de 2011.

 

Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, agradeció a los representantes diplomáticos su apoyo a la ciudad de México y su participación en la muestra que se lleva a cabo en Paseo de la Reforma.

 

En así como a partir de este sábado y hasta el 27 de mayo representantes de 73 países presentarán artistas, bailarines y muestras de los platillos culinarios tradicionales de sus comunidades.

 

Incluye la muestra fotográfica en la galería abierta de las rejas del Bosque de Chapultepec, donde se exhibe la exposición Ciudades Hermanas Y La Noche de las Culturas, así como otras de la carta multidisciplinaria.

 

También se instalaron módulos en las dos aceras de Paseo de la Reforma, donde se expenden artesanías, gastronomía y música representativa de esas naciones.

 

El año pasado la feria contó con la participación de 65 países que en la edición de este año aumentaron a 73. También asisten representantes de la Unión Europea y de la Organización de las Naciones Unidas.

 

El desfile inaugural se llevó a cabo durante más de una hora a lo largo de Paseo de la Reforma, que permanece cerrado en su tramo de la avenida de los Insurgentes al Ángel de la Independencia.

 

En la inauguración habló el decano del cuerpo diplomático acreditado en México, el embajador de Rusia Valery Morozov, quien señaló que la asistencia de las representaciones diplomáticas en esta feria “es muestra del cariño de nuestros países al Distrito Federal”.

 

Se trata, dijo, de una excelente oportunidad de establecer comunicación informal con los habitantes de la ciudad de México.

 

Posteriormente Valery Morozov entregó a Marcelo Ebrard un reconocimiento del cuerpo diplomático por su apoyo a las diversas embajadas asentadas en la capital del país.

 

Los carriles centrales de Paseo de la Reforma se encuentran cerrados a la circulación vehicular desde las 6:00 horas de este sábado con motivo de la celebración de la IV Feria de las Culturas Amigas.