ZAPOPAN Como parte de su gira por Jalisco, Josefina Vázquez Mota, candidata panista a la Presidencia de la República, asistió al Auditorio Telemex para transmitir su mensaje y propuesta electoral a las mujeres jaliscienses.

 

Josefina Vázquez Mota señaló que las mujeres decidirán la Presidencia de la República porque representan la mitad del padrón electoral y porque son mamás de la otra mitad.

 

La candidata presidencial resaltó que México necesita de hombres y mujeres que no tengan miedo y que ella no tendrá miedo “para construir el país que queremos”.

 

Dicho evento fue auspiciado por la agrupación Vivo conSentido, un proyecto con principios y punto de encuentro para todas las mujeres que están comprometidas consigo mismas, el cual fue amenizado por el cantautor Aleks Syntek, quien deleitó a los asistentes.

 

Ante ocho mil 500 asistentes, ingresó al recinto cultural Josefina Vázquez Mota, acompañada de Fernando Guzmán Pérez Peláez, candidato al Gobierno de Jalisco; Maricarmen Mendoza, abanderada panista por el gobierno municipal de Zapopan y Alberto Cárdenas Jiménez, aspirante a la alcaldía de Guadalajara.

 

Durante el evento, se dio la sorpresa de una llamada telefónica de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, quien celebró que México cuente con mujeres como Josefina y Maricarmen, que con sensibilidad han contribuido a realzar el rol de la mujer en la toma de decisiones.

 

La primera dama felicitó también a las mamás y a las mujeres de Jalisco y de todo el país.

 

Josefina Vázquez Mota habló que a su paso por Jalisco llegó a Chapala, en donde los pescadores la comprometieron a luchar de frente a la delincuencia.

 

De Chapala Josefina se trasladó a Ciudad Guzmán, terruño de Alberto Cárdenas, donde dijo que fue arropada y contagiada de energía, por lo que, aseguró, su siguiente parada será en Los Pinos.