A partir de mañana arranca el periodo de campaña para los candidatos a diputaciones y jefes delegacionales en el Distrito Federal, según informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
El periodo para hacer proselitismo durará 45 días, y debe concluir tres días antes de la jornada comicial del 1 de julio.
Por lo anterior, Gustavo Anzaldo Hernández, consejero presidente del IEDF, exhortó a los candidatos a dichos puestos de elección popular que respeten “la normatividad electoral y disposiciones administrativas en lo relativo a la elaboración y colocación de propaganda electoral”.
Asimismo, respecto al material de propaganda que difundirán los candidatos y sus partidos, éste deberá estar hecho con material reciclado, biodegradable, y que “la utilización de plásticos se deberá sujetar a lo dispuesto en la ley respectiva en la materia. Tratándose de papel el 70% deberá ser reciclado”.
Por otro lado, a partir de mañana arranca la operación del Sistema de Voto Electrónico por Internet, comunicó la autoridad electoral en el DF.
En el acto, se instalará y configurará el Sistema de Contraseñas en los servidores centrales del IEDF, con la finalidad de entrar en operación a partir del 15 de mayo y finalizar el 1 de julio, a las 17:00 horas.