TUXTLA La aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, que de llegar a la Presidencia, convocará no sólo al Congreso de la Unión a sino a los actores indispensables para proteger la vida de los periodistas y el ejercicio de su libertad de expresión.

 

En este sentido, puntualizó que los integrantes del crimen organizado buscan callar a los periodistas a través de las balas, “circunstancia que no se puede permitir que suceda”.

 

En un mitin realizado en este municipio, la diputada federal con licencia dijo que una de sus propuestas en materia de seguridad es la erradicación de las bandas criminales.

 

Mencionó que la presencia de las fuerzas federales en la entidad veracruzana se debe no sólo a la solicitud de la administración del priista, Javier Duarte de Ochoa, sino a la determinación del presidente Felipe Calderón para brindar tranquilidad a la población en el estado.

 

Vázquez Mota señaló que actualmente Veracruz es una de las entidades más violentas en el país, junto con estados como Tamaulipas y Coahuila.

 

Acompañada de los candidatos al Senado, Julen Rementería del Puerto y Fernando Yunes Márquez, la abanderada presidencial panista se comprometió a que de llegar al Ejecutivo federal, no permitirá el regreso de bandas delictivas al estado.

 

Antes, durante una comida con empresarios de la zona de los Tuxtlas, Vázquez Mota lamentó los recientes asesinatos de cuatro periodistas en Veracruz, incluida la corresponsal en la entidad de la revista Proceso, Regina Martínez.