La candidata panista al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, acusó que por una inadecuada política de seguridad la población tiene que “enrejar” sus casas, como si estuvieran en “reclusorios”, por el índice de robos.
Ante integrantes de organizaciones civiles, también planteó que para despresurizar los reclusorios se podría liberar a quienes cometieron delitos menores, esto es 50 por ciento de los presos, quienes podrían concluir su sentencia en libertad con un brazalete de seguridad.
Durante su participación en un encuentro con organizaciones de la sociedad civil, comentó que con esa propuesta se podría reducir 40% la población carcelaria, de la cual 30% cumple penas por robos a supermercados.
Luego de recibir las “Propuestas Ciudadanas por la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia en la ciudad de México”, celebró que se siga viendo el trabajo de la sociedad civil, que es fundamental para impulsar con los gobiernos los cambios necesarios en la lucha contra la inseguridad.
Isabel Miranda insistió en ofrecer un trabajo tomando en cuenta a los capitalinos para evitar situaciones como el caso del Barrio de Tepito, donde constató que las vecindades se encuentran enrejadas para evitar el robo.
Tras calificar como una “aberración” esa situación “desencadenada por el mal gobierno local”, la abanderada del Partido Acción Nacional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal lamentó que la gente tenga que vivir “enjaulada”.
“No dejan ninguna rendija, porque dicen que se les pueden meter a sus casas, parece que viven en un reclusorio, llenos de rejas porque los rateros andan en motos o caminando robando, eso es una aberración, parece que vivimos en el mundo al revés, eso no lo podemos permitir”, puntualizó.
Comments are closed.