El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez aseguró que no pagará la multa de 30 mil pesos impuesta por el IFE por haber utilizado el logotipo del PRI en sus calzoncillos durante una pelea contra el pugilista filipino Manny Pacquiao.

 

“Pagar esa multa sería darles la razón de haber tenido un error que no cometimos y se tiene que respetar nuestra libertad de expresión”, afirmó Márquez durante un acto proselitista de Wilfrido Lázaro Medina, candidato priista a la presidencial municipal de Morelia.

 

Juan Manuel Márquez señaló que su abogado lleva a cabo el trámite de impugnación para no pagar la multa, ya que consideró que es injusta.

 

El IFE determino anular la elección en Morelia, celebrada el pasado 13 de noviembre, pues un día antes de los comicios, el boxeador mexicano había aparecido con la insignia tricolor en su vestimenta durante su encuentro contra Pacquiao.

 

De igual forma, Márquez reiteró su apoyo a todos los candidatos priistas, incluyendo al aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto, del cual dijo que asistirá a todos los actos de campaña al que sea invitado.