Los aspirantes a gobernar la capital del país, Miguel Ángel Mancera, del Movimiento Progresista; Beatriz Paredes, del PRI-PVEM; Isabel Miranda de Wallace, del PAN; y Rosario Guerra de Nueva Alianza, asumieron el compromiso de impulsar una agenda ciudadana en materia de seguridad y procuración de justicia en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.
Ante las organizaciones México SOS, que encabeza el empresario Alejandro Marti, Convivencia Sin Violencia, Fundación Paralife, Nuestras Realidades, y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que preside Luis Wertman, los candidatos firmaron un documento en el que se definen las propuestas ciudadanas para atacar las adicciones y eficientar el trabajo de las corporaciones policiacas.
Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al GDF, quien fue la segunda participante en la sesión y al llegar se encontró con Miguel Mancera, a quien saludó de beso, afirmó sentirse como en casa, ya que su lucha se encuentra en la sociedad civil.
Por ello, se congratuló en que las organizaciones hayan formulado una propuesta y se comprometió a seguirla puntualmente en caso de llegar al gobierno de la ciudad, ya que, dijo, en los gobiernos perredistas aún falta eliminar la corrupción.
Miranda de Wallace apuntaló su propuesta de ley de primodelincuentes y señaló que es urgente vaciar las cárceles y perseguir a los verdaderos criminales.
Beatriz Paredes, candidata del PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno capitalino, comentó que es primordial que la seguridad y la procuración de justicia adopten un carácter ciudadano.
“Me parece esencial subrayar que los temas de seguridad pública y procuración de justicia, además de incidir de manera directa en las áreas especializadas: las áreas de seguridad, las áreas de procuración, las áreas de procuración de justicia, tienen una incidencia transversal en otras políticas públicas”.
Tras la tlaxcalteca, llegó Rosario Guerra, abanderada de Nueva Alianza al GDF y se comprometió no sólo a cumplir con las propuestas de las organizaciones, sino a aumentar la participación ciudadana en el gobierno y la toma de decisiones.
Entre las principales propuestas ciudadanas se encuentra la profesionalización de los egresados de los Institutos Técnicos de Formación Policial; la actualización de programa de estudios; y que la ciudadanía haga una evaluación anual de los elementos policiacos.
Asimismo se plantea una reforma constitucional y la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Penal.
No obstante, otra de las medidas es la atención de las adicciones mediante un programa, la creación de un índice delictivo en forma y combatir la venta de alcohol.
El abanderado del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, expuso que su principal compromiso será mejorar la transparencia para abatir la corrupción.
“El compromiso lo vamos a asumir cabalmente, estoy muy agradecido y muy reconocido de estas propuestas y de que nos permitan sumarnos a ellas, sobre todo que compartimos plenamente la visión de las que ahí se han planteado”, dijo.
Aseguró que la construcción de la política pública de la ciudad a través de la sociedad civil podrá ser enriquecida.
Comments are closed.