Xavier González Zirión, candidato a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, arrancó su campaña montado en un elefante propiedad de un circo, en un parque de la colonia Popotla.
Al acto de campaña acudieron cientos de personas que pudieron observar a González Zirión montado en el paquidermo.
El candidato a la Miguel Hidalgo por el PRI y el Partido Verde llevaba una campaña de varios meses atrás y se califica a él mismo como el ciudadano que está más harto de los políticos bajo un lema de campaña que dice: “Alguien tenía que decirlo”.
La decisión de González Zirión causó polémica al grado de que el Partido Verde Ecologista de México se deslindó del hecho afirmando que el aspirante no contaba con el aval del partido.
Samuel Rodríguez Torres, secretario general del Partido Verde capitalino recordó que Xavier González, es un candidato de origen priista, aunque está registrado en candidatura común por ambos partidos.
Por ello dio que respeta la libertad de los candidatos para elegir la forma en que conducen sus actos proselitistas, sin embargo, dijo, “reprobamos en el presente y en lo futuro, cualquier uso y abuso de animales en espectáculos”.
“El Partido Verde confirma su responsabilidad de seguir luchando en la defensa de los derechos de los animales para que no sean abusados, maltratados o sacados de su hábitat natural”, explicó.
Al respecto, la aspirante del PRI y el Verde a la jefatura de gobierno Beatriz Paredes, comentó: “Nuestro amigo candidato delegacional tiene muchos consejos de sus estrategas comunicacionales y supongo que pensó que era de mucho impacto (usar un elefante), pero creo que el trato con animales debe ser absolutamente respetuoso; soy ecologista creo que una de las prioridades de muchos habitantes de la ciudad es que tengamos una política de apoyo al cuidado de los animales”.
(Con información de Milenio).