Con la finalidad de apoyar a Mexicana de Aviación, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propuso dar preferencia a la aerolínea para comprar los boletos de viaje que se requieran.

 

En un comunicado, la coordinadora de la bancada perredista, Mary Telma Guajardo, explicó que propondrá a los coordinadores en San Lázaro un acuerdo para tal planteamiento, en la medida que la cobertura de la empresa lo permita.

 

“Es necesario apoyar a Mexicana de Aviación y a sus trabajadores, más ahora que la compañía está por reestructurarse”, expresó la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Coahuila.

 

Reiteró su confianza en que Mexicana de Aviación reanude operaciones a más tardar en un mes, ya que en dos semanas podría firmarse el convenio del concurso mercantil y en otras dos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría emitir el certificado de operador aéreo.

 

Por otra parte, en conferencia de prensa, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo Armenta, de la Comisión del Seguimiento del Caso Mexicana de Aviación, informó que el viernes pasado fue invitado a firmar como testigo de honor la transferencia de las acciones esa línea aérea hacia el nuevo grupo de inversionistas encabezados por Med Atlántica.

 

Detalló que la transferencia de acciones, con lo que se crea un fideicomiso que se convierte en el nuevo dueño de Mexicana, permitirá continuar con el proceso de reestructuración de la empresa.

 

El diputado federal añadió que lo restante es la suscripción del convenio concursal de acreedores y el otorgamiento posterior del certificado de operador aéreo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Estimó que esos dos pasos podrían llevarse a cabo en un mes o mes y medio, si las cosas avanzan sin contratiempos, Mexicana de Aviación retomaría el vuelo a principios de julio”, concluyó.