Tras el ataque a las instalaciones al periódico “El Mañana” en Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado viernes, esta mañana el rotativo anunció a través de su editorial que se “abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país”.

 

Además, agregó que “El Mañana es un instrumento para libertad y la democracia, por tanto no está hecho para la mezquindad de ningún grupo de poder fáctico o delictivo que así lo pretenda”.

 

Por su parte, la PGR interviene en la investigación para dar con los responsables del ataque armado, mientras que las autoridades estatales brindan protección al rotativo y a sus empleados.

 

Esta es la segunda vez que el periódico “El Mañana” es atacado con granadas. El 26 de febrero de 2007, un grupo de hombres armados realizó un ataque a ese medio de comunicación, en donde el reportero Jaime Orozco resultó herido de gravedad y quedó paralítico.

 

El editorial concluye que “toda forma de violencia ilegítima, orientada a someter, oprimir y cancelar la libertad de un pueblo, está definitivamente destinada al fracaso”.