Morelia. A las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” se encuentra un autobús, a la espera de la salida de los diez estudiantes detenidos en Morelia, y en el que, se presume, serán trasladados los jóvenes.
Reportes de los propios integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) hablan de que en una primera instancia los jóvenes serían trasladados a la Casa del Estudiante “Nicolaita”, ubicada sobre la avenida Madero, en pleno centro de la ciudad.
Cabe recordar que el gobierno estatal e integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) suscribieron un acuerdo, a través del cual los estudiantes se comprometen a no bloquear calles y no secuestrar vehículos oficiales o particulares.
Sin embargo, queda abierta la posibilidad de que como organización de lucha puedan realizar marchas, mítines y caravanas, siempre y cuando éstas se desarrollen de manera pacífica.
A cambio, la administración de Fausto Vallejo Figueroa se comprometió a “solicitar ante las instancias estatales que se reparen las consecuencias de los hechos acontecidos la semana pasada; asimismo, la libertad de los moradores de las Casas del Estudiante”.
A los 10 detenidos se les dictó el auto de formal prisión el pasado 6 de mayo por el delito de daño en las cosas.