Las críticas de Josefina Vázquez Mota encendieron a los priistas, que reviraron las acusaciones citando casos de militantes del PAN a quienes se involucra en casos de corrupción, como el ex alcalde de Monterrey y candidato a diputado federal Fernando Larrazábal.
Eduardo Sánchez, vocero del PRI, contestó a la candidata presidencial en Veracruz, en las que acusó a los tricolores de defenderse como “pandilla”, que “claramente la pandilla está en el PAN y los delincuentes también”.
El vocero recordó el escándalo de la Estela de Luz que costó mil 100 millones de pesos cuando su cotización original era de 400, así como la investigación iniciada por la Secretaría de la Función Pública contra la empresa Bizjet que dio servicio a aeronaves de la Presidencia, a raíz de una indagatoria por corrupción abierta contra esta empresa en Estados Unidos.
Sánchez también aludió a la noticia publicada por 24 HORAS acerca de la hermana de Vázquez Mota, quien ocupó un cargo en la Fiscalía Especial de Atención para Violencia contra Mujeres (Fevimtra) que debía ser desempeñado por un abogado cuando ella es diseñadora gráfica de profesión.
Habló de otros casos señalados por la prensa, como la investigación en contra de Gladys López Blanco, esposa del ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, a quien se denunció por extorsionar a gasolinerías.
“Ahí está el caso del ex Oficial Mayor de Josefina, Julio Castellanos, que hoy goza de fuero y que lo protege por los fraudes en Enciclomedia”.
El PAN está al frente del gobierno, dijo Sánchez, y no ha actuado en contra de militantes del PRI por lo que los señalamientos carecen de sustento, dijo.
En paralelo, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Emilio Gamboa, dijo que la candidata del PAN está desesperada porque marcha atrás en las encuestas y ha basado su campaña en la descalificación de Enrique Peña Nieto.
El aspirante al Senado visitó Hermosillo, Sonora, y tras reunirse con integrantes del sector popular, reprochó a los candidatos de la izquierda y del PAN por insistir en sus críticas contra el abanderado del tricolor.
Gamboa pidió recordar quién es realmente López Obrador debajo del discurso amoroso porque en las elecciones del 2006 no reconoció el resultado y bloqueó Paseo de la Reforma causando el desquiciamiento de la ciudad de México.
En lo que toca a la panista se ha olvidado de hacer propuestas y lo único que distingue su campaña son los errores y falta de compromiso.
“Hoy a 45 días de concluir la campaña electoral, le puedo decir tanto a la candidata del PAN como al candidato de la izquierda, que la preferencia de la mayoría de los mexicanos están a favor de nuestro candidato, y que los priistas no vamos a caer en sus provocaciones e insultos ni en sus intenciones de venganza”.
Comments are closed.