“El mercado de la comunicación en tiempo real estuvo manejado durante muchos años por las empresas especializadas en la fabricación y adaptación de televisores, ahora, los clientes tiene la necesidad de mejorar su experiencia en  streaming y convertirla en telepresencia, es por ello, que voltean a ver a la red como el proveedor ideal de estos servicios”, afirmó José Tarango, especialista de producto para América Latina de Cisco Systems.

 

Hace un año Rafael Chávez director de ventas de la Unidad de Negocios de Video de Cisco Systems dijo que para el 2015 el tráfico de video sería lo que dominaría la red, dicha tendencia dejó de ser exclusiva para el área de entretenimiento y pasó a ser competencia también de los departamentos de mercadotecnia y publicidad de diversas compañías.

 

Atendiendo a este mercado, que es el mismo que busca abatir costos de lanzamientos y publicidad, Cisco lanzó al mercado Digital Media System (DMS), dispositivo que permite mostrar información multimedia utilizando una red de datos como transporte.

 

Dichos contenidos son difundidos en tiempo real mediante pantallas de LCD las cuales posibilitan la visualización de distintas fuentes de contenido como formatos de texto, video, gráficos, audio y flash.

 

De acuerdo con José Tarango, el beneficio para todo tipo de compañía que utilice la telepresencia como medio de difusión al interior o al exterior de su empresa, es la disminución de costos y la mejora de penetración, sobre todo, si son áreas en las que la compañía no ha tenido experiencias previas.

 

“Con la capacidad de enviar un mensaje mediante cualquier dispositivo conectado a DMS, el tiempo en el que se organiza un lanzamiento, una videoconferencia, o una capacitación se reduce drásticamente, lo que reduce costos en estos tres rubros indispensables para la operación optima de una empresa”, explicó durante la presentación del producto.

 

Otro de los beneficios es que la publicidad en un lanzamiento, el conocido “Go to Market”, podrá  estar más dirigido a un mercado especifico, “En sucursales bancarias, en las tiendas en las que estén tus consumidores, lo que podría servir para preparar el mercado para una inversión masiva en publicidad” detalló Tarango.

 

Cisco gana

 

Respecto a los resultados trimestrales de la empresa, Cisco Systems reportó  ingresos por ventas de 11,590 millones de dólares.

 

Respecto al desempeño de la empresa, el especialista de producto para América Latina de Cisco Systems destacó que esperan mantener el crecimiento en el mercado digital en lo que viene del año y fortalecer su crecimiento en el sector de la “telepresencia”.

 

El reporte detalla que las ventas netas del año fiscal 2012 fueron por 34 mil 400 millones de dólares, mejores a las que tuvieron en el año fiscal 2011, con un monto de 32 mil millones de dólares.