El candidato del PAN a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Priego, inició su campaña minutos después de la medianoche con una caminata en la que pidió su voto a los transeúntes.

 

Unos minutos después, el ex diputado, quien devolvió casi un millón de pesos que le fueron rembolsados por la Cámara de Diputados por boletos de avión, subió a Twitter un video en el que describe su trayectoria y dice buscará el voto de las personas que no desean acudir a las urnas porque “los políticos que te deberían proveer el bien común son los primeros bandidos”.

 

Su lema de campaña, dice en el video, será: “Yo no te voy a robar, hasta el último peso de Tabasco para ti”.

 

En el video propuso la creación de la Secretaría del Agua y una restructuración del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT).

 

“Es una enorme oportunidad para los jóvenes tabasqueños, pues somos el estado con una mayor población de jóvenes en toda la República, para, por ejemplo, subir del sitio número 31 en deportes al número 10 en esas nueve disciplinas de agua que tiene el deporte olímpico nacional”, apuntó.

 

En el mensaje también se refirió a los grandes problemas que afectan a la entidad, como la inseguridad y el desempleo, y en este último tema, dijo que Tabasco puede aprovechar sus potencialidades, como es el caso del agua y usarlas en favor del desarrollo de la ciudadanía.