La muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes se debió a una hemorragia masiva provocada al parecer por una aspirina, informó el médico gastroenterólogo Arturo Ballesteros.
“Lamento informarles a todos, que hoy a las 12:15 ha fallecido Don Carlos Fuentes; ha sido un evento inesperado causado por una hemorragia grave del tubo digestivo que desafortunadamente le provocó la pérdida del estado de conciencia unas horas después de haber empezado.
“Lo vi en su domicilio en estado de choque hipovolémico e insuficiencia respiratoria, lo trasladamos a este hospital (Ángeles del Pedregal) donde fue atendido con todos los recurso con que contamos pero desafortunadamente una hora después de haber ingresado al hospital falleció, informó el médico de cabecera del escritor.
El doctor Ballesteros precisó que él junto con Silvia Lemus, esposa de Fuentes, fueron quienes trasladaron al escritor de su domicilio al hospital.
El Internista afirmó que Carlos Fuentes era atendido por una cardiologo, por un problema que había padecido desde 1997, pero la aparición de la hemorragia fue asintomática, pues señaló que “tal vez por aspirina, por alguna úlcera” pudo haber tenido repercusiones.
El médico quien se encuentra en la casa de Fuentes señaló que la noche del lunes el escritor se acostó con toda normalidad, pero aproximadamente a las 05:00 se sintió mal, se metió a bañar y estando en su habitación volvió sangre y se desmayó.