Andrés Manuel López Obrador descartó presentarse en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por problemas de agenda; cuando se le preguntó por su relación con el rector José Narro, eludió emitir una opinión.
 
Durante su conferencia matutina, el candidato presidencial de la izquierda aseguró que dado el corto tiempo de las campañas y lo apretado de su agenda su equipo prepara un evento para el próximo 21 de mayo para reunirse simultáneamente con estudiantes de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma Chapingo en una sede neutral, todavía por definir.
 
“No he tenido ningún problema, nos han atendido las universidades privadas y obviamente en las públicas siempre, el asunto es que tenemos muy poco tiempo y estamos buscando un encuentro con jóvenes de todas las universidades públicas en un lugar en donde puedan asistir todos”, comentó el tabasqueño.
 
Indicó que por esta misma razón no pudo asistir al arranque de campaña de Arturo Núñez como abanderado del Movimiento Progresista a la gubernatura de Tabasco, ante lo cual, refrendó el apoyo a su paisano a través de un video difundido a través de su canal en YouTube.
 
Al ser cuestionado sobre la importancia simbólica de realizar un acto masivo en Ciudad Universitaria para reafirmar su popularidad entre los universitarios de todo el país, López Obrador apuntó que cuenta con el apoyo de los estudiantes de la UNAM al ser egresado de la máxima casa de estudios.
 
“¿Y del rector?”, le reviró la prensa. “No opino. Muchas gracias”, concluyó el tabasqueño.
 
Minutos antes, cuando se le preguntó su opinión sobre las declaraciones del Gabriel Quadri, quien lo acusó de haber sembrado odio en la juventud y ser el causante de las protestas de universitarios en contra de candidatos presidenciales, el tabasqueño respondió irónico: “como diría el clásico: ¿Y yo por qué?”.
 
“Hay que atender las causas del por qué de esta rebeldía creativa de los jóvenes y no estarle echando la culpa a nadie, pensar que los jóvenes se están dando cuenta de lo que está sucediendo y no quieren más de lo mismo”, dijo.
 
“¿Qué esperaban? ¿Que iban a seguir engañando y destruyendo al país y que nadie iba a levantar la voz? Pues ahí surgieron los jóvenes y lo están haciendo, además, de manera pacífica, en forma creativa”, afirmó en referencia a la respuesta de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana a los líderes del PRI.
 
En el mismo tono, los simpatizantes de López Obrador han puesto a circular videos en la red exaltando sus mejores momentos en las universidades privadas y sobre todo, contrastando su a la Ibero con las protestas contra Peña ocurridas en días pasados.