Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron 900 mil 928 litros de diesel, que eran transportados de manera ilegal por el buque Havnor con Bandera de San Vicente, en aguas de Coatzacoalcos, Veracruz.
En un comunicado, la Semar informó que el aseguramiento del combustible se llevó a cabo durante una operación de patrullaje y vigilancia, por unidades de superficie y personal adscritas al Sector Naval de Coatzacoalcos.
Indicó que en una revisión de rutina a la embarcación se encontraron 238 mil galones que contenían diesel, los cuales no fueron reportados en el Diario de Navegación, además el Sistema de Identificación Automática (AIS) fue desconectado de manera intencional.
La dependencia federal mencionó que a bordo del buque Havnor se encontraban ocho tripulantes de nacionalidad colombiana, presuntamente relacionados con el robo de combustible.
Los ocho tripulantes, el buque y el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) de Coatzacoalcos, Veracruz, donde se inició la averiguación previa PGR/VER/CTZ/I/267/2012.
Asimismo se reportaron los hechos a la Capitanía de Puerto a fin de continuar con las investigaciones.