Josefina Vázquez Mota dijo que la enaltecen las alusiones que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo hizo en la celebración del Día del maestro en Los Pinos, en las que la acusó, aunque sin mencionar su nombre, de “envilecer” la administración de la educación”.
 
El jueves pasado fue la primera vez en la que la panista abrió fuego directamente contra la lideresa al mencionar su nombre en un evento con motivo del Día de la madre.
 
La panista justificó su gestión durante la secretaría de Educación Pública y aseguró que no solamente abonó al diálogo, sino que lo hizo con responsabilidad, lo cual permitió que por primera vez se dejaran de vender las plazas de maestros.
 
“La gran mayoría de los mexicanos saben mi papel en la Secretaría de Educación Pública ahí están los resultados, por lo tanto, estos señalamientos me enaltecen porque significan que nunca me rendí ni acepté ningún chantaje cuando fui secretaria, y menos lo aceptaré como presidenta de la República, mi prioridad son los maestros y los maestras”, dijo.
 
La aspirante aseguró que su prioridad también es “liberar a México de cualquier cacicazgo en cualquier área y en cualquier agenda del país que esté impidiendo la modernización y el cambio que México merece”.
 
Durante su gira por el estado de Campeche, Vázquez Mota precisó la información publicada por el columnista Salvador García Soto en 24 HORAS sobre el relevo de su coordinador de campaña Roberto Gil y el ascenso del ex director de Nacional Financiera, Mario Laborín al cargo.
 
“Roberto Gil estará, como ha estado siempre, en esta coordinación de esta campaña, que se suman liderazgos muy valiosos como Mario Laborín, y diariamente se están sumando liderazgos a quienes les doy la bienvenida. Vienen a fortalecer el trabajo de este equipo que estamos rumbo a la victoria, y eso es lo que está sucediendo, estamos integrando liderazgos”, aseguró.
 
Por la mañana en un encuentro ciudadano en Ciudad del Carmen, en la sesión de preguntas y respuestas, una mujer le pidió a Vázquez Mota que sus coordinadores se “pongan las pilas” para sacar la campaña adelante.
 
“Tanto a mí como a muchas personas de aquí, de Ciudad del Carmen, queremos ver agresiva su campaña, porque la vemos muy apagada”, aseguró la mujer.
 
En respuesta, la candidata pidió a todos los carmelitas que salieran a promover la campaña, a “mover las almas” tocando de puerta en puerta.
 
Ésta no es la primera vez que a la panista le piden concentrarse en su campaña, ya en un encuentro con promotores inmobiliarios varios simpatizantes le pidieron que le imprimiera fuerza al transmitir sus ideas.