Gabriel Quadri aseguró que si la educación en México está “paralizada” es por causa del gobierno federal ya que en los últimos años no se han comprometido con la revolución educativa debido a la falta de liderazgo y determinación.
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, sin calificar de justo el aumento salarial al magisterio, resaltó que el tema ha sido utilizado como plataforma electoral debido a durante este sexenio hubo varios secretarios de Educación.
En el marco del Día del maestro llamó a los docentes a llevar a cabo la revolución educativa, sobre todo cuando no han existido gobiernos realmente comprometidos con las reformas en la materia. “Se requiere de un presidente que quiera comprometerse y llevarla a cabo”.
Luego de asistir a la competencia de bádminton en las Olimpiadas Nacionales Juveniles en la que participó su hijo, que se llevan a cabo en el estado de Guanajuato, el candidato aliancista aprovechó para realizar una gira proselitista en la entidad, donde dijo que aun cuando hay un sector del magisterio radicalizado que se opone a todas las reformas, la mayoría de los maestros están a favor de las reformas que el país necesita.
Anotó que los ciudadanos tienen que condenar los paros, plantones y manifestaciones, pues es inaceptable que los maestros dejen sin clases a sus alumnos. “Tenemos que rechazarlo todos por unanimidad”, sobre todo en los estados más pobres del país como Guerrero, Oaxaca o Michoacán.
Quadri dijo que con este tipo de acciones se condena a los estudiantes a la pobreza, a la desigualdad, además de ensanchar la brecha social, “es un crimen en contra de la niñez y nadie lo debe aceptar”.
En entrevista con los medios locales, asentó que son muchos los políticos aliados a este tipo de organizaciones radicales dentro del magisterio, situación que debe ser rechazada, pues la forma correcta para manifestarse es mediante la divulgación de propuestas modernas y resultados positivos.
“Es irresponsable que el presidente de la República le eche la culpa a los maestros del rezago educativo, la reforma educativa sólo puede hacerse de la mano de los maestros que quieren esa educación de calidad, no se necesitan dictaduras para tener un sistema educativo de calidad”, resaltó el ecologista.