El boceto del retrato hablado de uno de los supuestos homicidas del general retirado Arturo Acosta Chaparro, se filtró la noche del martes a algunos medios de comunicación, a casi un mes de que se perpetrara el crimen en calles de la colonia Anáhuac en la delegación miguel Hidalgo.
La dependencia informó que se trata de un hombre de 19 a 20 años, tez morena clara, ojos café obscuros, cabello negro, corto y lacio; nariz ancha, 1.65 metros de estatura, cara ovalada alargada, boca mediana con labios gruesos, cejas semipobladas y mentón ovalado.
El dibujo, elaborado por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fue construido a partir de las declaraciones de varios testigos así como de las cámaras de seguridad pública que registraron los hechos ocurridos la tarde del pasado 20 de abril.
El dibujo del presunto homicida corresponde al de un joven de aproximadamente 25 años de edad y de tez morena, el cual según lo dicho en las declaraciones, le disparó en al menos tres ocasiones al general retirado, para luego darse a la fuga junto con un cómplice a bordo de una motocicleta.
Cabe señalar que el retrato filtrado es un boceto y no a un dibujo final del sistema “Caramex”, que es al que recurre generalmente la Procuraduría capitalina para dar a conocer oficialmente los retratos hablados.
De hecho, la PGJDF no había autorizado oficialmente hasta el día de hoy la difusión pública de este retrato, pues buscaba mas elementos para enriquecer la imagen.