La unidad del Movimiento Progresista se vino abajo en el arranque de la campaña de Miguel Ángel Cámara, candidato a jefe delegacional en Xochimilco.

 

Las heridas que dejó el proceso interno de selección de candidatos aún siguen abiertas en la demarcación que pasó de manos de la corriente perredista Izquierda Social, que lidera Martí Batres, a René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional  (IDN).

 

La presencia de Miguel Ángel Mancera y sus llamados a la unidad fueron en vano, debido a que los militantes de la corriente perredista Izquierda Social acusaron al dirigente local del PRD, Manuel  Oropeza, de “ratero”, y a la candidata de las izquierdas al distrito 36 local, Angelina Hernández, la llamaron “espuria”, mientras dirigía su discurso a las más de cinco mil personas que se reunieron en la plaza de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco.

 

Lourdes Amaya, integrante de Izquierda Social y candidata a diputada federal, intentó calmar a sus huestes, pero siguió adelante la protesta y se lucieron pancartas con la leyenda: “Muera Bejarano, no te queremos en Xochimilco”.

 

“Lo que yo he hecho es llamar a la unidad, la importancia de la unidad es lo que debe prevalecer, siempre va haber en los encuentros políticos disidencias, es parte de la política”, justificó.

 

Al preguntársele de que manera garantizará la unidad entre los perredistas, Mancera acotó: “En la votación lo vamos a ver”.

 

Mancera aprovechó el mitin en Xochimilco para lamentar la muerte del escritor Carlos Fuentes y para homenajearlo pidió a los asistentes un minuto de aplausos.

 

El ex procurador capitalino abundó también sobre su propuesta de “innovación financiera 2.0”

 

“Todo lo que tiene que ver con innovaciones de primer paso como el manejo de la deuda a través de la bursatilización de la misma. El siguiente paso tiene que ver con la implementación de planes que se han hecho en otros países de utilizar su infraestructura para obtener recursos”, añadió.

 

Por la tarde, Mancera acudió a la delegación Miguel Hidalgo, para arropar a Víctor Hugo Romo, candidato a delegado del Movimiento Progresista, ya que es una de las delegaciones que la izquierda quiere ganar el próximo 1 de julio.