En un comunicado de dos párrafos, la Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que exista un interés político o electoral en el aseguramiento de los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, quienes continúan declarando ante el Ministerio Público federal pro presuntos nexos con el narcotráfico.

 

La dependencia que encabeza Marisela Morales informó esta noche que la presentación de los militares ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se lleva a cabo en el marco de una indagatoria abierta y con pleno apego a derecho.

 

“Las diligencias en que participan se realizan con respeto pleno a sus derechos (de los generales) y conforme a los propios elementos contenidos en el expediente, por lo que carece de connotación política o de relación alguna con las campañas en curso o los candidatos en contienda”, afirmó la Procuraduría.

 

Añadió que el General de División Diplomado del Estado Mayor (DEM) Retirado Tomás Ángeles Dauahare y el General Brigadier DEM Roberto Dawe González, continúan rindiendo su declaración en calidad de presentados.