CIUDAD DEL CARMEN. Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), rechazó que exista relación alguna entre su campaña o su equipo con los dos generales detenidos por vínculos con el crimen organizado.
La víspera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que junto con la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a los generales de División en retiro y quien fuera particular del ex general secretario Enrique Cervantes, Tomás Ángeles Dauahare y al Brigadier, Roberto Dawe González, en activo como Jefe de Estado Mayor de la 20a Zona Militar con sede en Colima.
Sin especificar el delito que se les imputa, la Defensa informó que ambos siguen rindiendo su declaración ministerial en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y que en un plazo no mayor a 96 horas se dará a conocer su situación.
Señalaron que en su caso deberá solicitar el arraigo de los generales a un juzgado federal para continuar con las investigaciones. Las detenciones se lograron este martes con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR).
Aboga por campaña de respeto
Pide no propiciar una campaña de odio y encono ante la sociedad por las diferencias entre los proyectos de gobierno.
Peña llamó a sus opositores no seguir mostrando el rostro de agresividad.
Aprovechó también para exhortar a los militantes priistas no confiarse ni caer en agresiones absurdas, “sigamos haciendo una campaña de respeto a nuestra unidad. Una campaña que se distinga por propuesta y por compromiso.”
Derecha no ha sabido gobernar, México necesita a otros
Peña Nieto llamó a los priistas a no caer en las provocaciones de los adversarios e instó a fuerzas políticas a actuar con madurez.
En un encuentro con la sociedad, el abanderado de los Partidos Verde y Revolucionario Institucional (PRI) refrendó su decisión de impulsar las reformas estructurales que requiere el país para lograr el crecimiento económico y la generación de empleos.
“No podemos permitir que la Revolución nos alcance si no la hacemos nosotros antes”, sostuvo tras insistir en que la derecha no ha podido y “va más en el reparto de culpas, que en asumir capacidad para hacer las reformas, mientras que la izquierda se opone”.
Afirmó que los mexicanos se dan cuenta que los llamados gobiernos de la alternancia no ha dado buenos resultados y que para que haya un cambio, se necesita “a otros en el gobierno” que marquen de manera responsable un rumbo claro y compromisos específicos.
Peña Nieto también enfatizó que su partido se mantendrá en la ruta de las propuestas y la civilidad, por lo que instó a los priistas a no caer en la provocación de quienes en la desesperación “muestran el rostro de la agresividad y la provocación”.
Al respecto el abanderado de la coalición Compromiso por México emplazó a las fuerzas políticas que participan en esta justa democrática a actuar con madurez
Durante su gira por Campeche el priista firmó los compromisos 62,63 y 64, que establecen la construcción de un libramiento en Ciudad del Carmen, la modernización del Puerto de Ceiba Playa, además de un puente de comunicación en Ciudad del Carmen. (Con información de Notimex y Radio Fórmula)