Monterrey. Autoridades de Nuevo León presentaron a 12 taxistas detenidos pertenecientes a un grupo delictivo y relacionados con el asesinato de otros ocho trabajadores del volante, perpetrado el 10 de abril en el municipio de Guadalupe.

 

En las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron presentados 11 hombres y una mujer, quienes también están implicados en al menos otros dos homicidios, plagios y robos, además de fungir como informantes de la delincuencia organizada.

 

Como líderes de la banda se identificó a Érick Fidel Rodríguez Galaviz, apodado “El Cuasimodo”, de 25 años de edad, y quien dijo ser el jefe de “Los Halcones”, y a Marcos Oniel Jiménez Barrientos, apodado “El Zacatecas”, de 21 años, quien confesó desempeñarse como sicario de un grupo delictivo.

 

Los cómplices detenidos son José Cruz Guzmán, José Rodríguez Chávez, Isaí Luján Castillo, Jorge Alberto Vázquez, José Refugio Delgado, Ricardo Rodríguez y Brígido Torres García.

 

También fueron arrestados Irvin Nair Morales Gutiérrez, de 24 años, y José Luis Ortiz de León, de 41 años, así como una mujer, Mayra Judith Álvarez Herrera, de 19 años.

 

Las autoridades estatales informaron que todos ellos fueron detenidos mientras recibían órdenes de “El Cuasimodo” en el estacionamiento de la plaza comercial Sun Mall VIP, ubicada en Arturo B. de la Garza y Avenida Las Torres, en Juárez.

 

A los sujetos se les aseguraron cuatro taxis, una camioneta Cherokee, una Ram y una motocicleta, en tanto que dentro de los vehículos la policía encontró un arma de fuego y teléfonos celulares, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.