El presidente Felipe Calderón ratificó su absoluto respeto a la autonomía del Instituto Federal Electoral (IFE), y su apoyo al organismo, de cara a la jornada electoral federal de julio próximo.
El mandatario sostuvo una reunión en la residencia oficial de Los Pinos con los consejeros del organismo electoral, encabezados por su titular, Leonardo Valdés.
La Presidencia de la República informó en un comunicado que se trató de un “diálogo cordial y franco” sobre el Proceso Electoral Federal 2011-2012, en el que se elegirá presidente de la República y a los integrantes de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.
En el encuentro, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, compartió a los consejeros las acciones realizadas por el gobierno federal como parte del convenio de colaboración establecido con el IFE, dirigido a procurar que el proceso electoral se desarrolle en un marco de seguridad y tranquilidad.
Por su parte, los consejeros electorales comentaron algunas de las acciones del Instituto como los avances en la integración y actualización del Listado Nominal de Electores, la capacitación de los ciudadanos que serán funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, así como la producción de los materiales electorales que se utilizarán el día de la elección.
En la reunión estuvieron el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y la Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia y Vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes.
Por parte del IFE asistieron los Consejeros: Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello, María Macarita Elizondo Gasperín, Alfredo Figueroa Fernández, Sergio García Ramírez, Francisco Javier Guerrero Aguirre, María Marván Laborde y Benito Nacif Hernández.