El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, responsabilizó a la izquierda en torno a los hechos registrados en la Universidad Iberoamericana y en Córdoba, Veracruz.
En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México explicó que parte de la estrategia que la “izquierda particularmente viene observando, es la de buscar agresión y provocar al partido”.
Advirtió que no es casual que en distintos encuentros recientes “se busque la confrontación de quienes acuerden” apoyar en sus actos o simpaticen con su proyecto.
No obstante, Peña Nieto sostuvo que la sociedad mexicana “no se dejará engañar y menos confundir por quienes quieren hacer de la agresión una forma de marcarse, señalarse y de participar en esta contienda”.
Insistió que lo menos que quieren los mexicanos es “la agresión, el encono y la diferencia entre la sociedad”.
En el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, consideró que las provocaciones son motivadas por los resultados que se han mostrado en las diferentes encuestas, mismas que han provocado entre los adversarios inquietud y tensión.
En un mitin previo llamó a los priistas a no caer en las provocaciones de los adversarios e instó a fuerzas políticas a actuar con madurez.
Peña refrendó su decisión de impulsar las reformas estructurales que requiere el país para lograr el crecimiento económico y la generación de empleos.
“No podemos permitir que la Revolución nos alcance si no la hacemos nosotros antes”, sostuvo tras insistir en que la derecha no ha podido y “va más en el reparto de culpas, que en asumir capacidad para hacer las reformas”, mientras que la izquierda se opone.
Afirmó que los mexicanos se dan cuenta que los llamados gobiernos de la alternancia no ha dado buenos resultados y que para que haya un cambio, se necesita “a otros en el gobierno” que marquen de manera responsable un rumbo claro y compromisos específicos.
En ese sentido consideró que el partido tricolor es el que puede poner en marcha las reformas que necesita el país, con el respaldo de la sociedad.
Peña Nieto también enfatizó que su partido se mantendrá en la ruta de las propuestas y la civilidad, por lo que instó a los priistas a no caer en la provocación de quienes en la desesperación “muestran el rostro de la agresividad y la provocación”.
Al respecto el abanderado de la coalición Compromiso por México emplazó a las fuerzas políticas que participan en esta justa democrática a actuar con madurez.