Guadalupe García, esposa del general Brigadier Roberto Dawe González, arraigado a petición de la SIEDO por supuestos nexos con la delincuencia organizada, acusó que el Ejército “los ha abandonado”, puesto que no les ha brindado ninguna asistencia jurídica ni han defendido la trayectoria del militar.
En entrevista luego de haber dialogado con su esposo por espacio de 15 minutos, la mujer rechazó las acusaciones que se han hecho en contra del general, y confirmó que éste se presentó voluntariamente el martes ante el Ministerio Público luego de que fue citado como “testigo”, y desde ahí no se le ha permitido salir.
“Nos dejaron indefensos en el Ejército, esa es la verdad, nos abandonaron (…); creemos que la gente de la Secretaría de la Defensa Nacional pues debe de hacerse presente y decir algo ante los señalamientos que nos han hecho, pero no tenemos protección alguna”, apuntó García.
De lo que pudo platicar con su esposo, le indicó que la averiguación iniciada en la Procuraduría General de la República (PGR) está sustentada dos testigos protegidos, quienes aseguran que Dawe y el general Tomás Ángeles Dauahare recibían pagos a cambio de protección, en favor de líderes del Cartel de los Beltrán Leyva, entre ellos Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”.
“Por supuesto que eso es totalmente falso, mi esposo le ha dado su vida al Ejército y su trayectoria está limpia; me parece grave que se diga esto del narcotráfico porque nos ponen en riesgo. Él tiene miedo por nosotros, por su familia”, sentenció la mujer.