CANCÚN. Carlos Slim consideró que México será un país desarrollado dentro de 10 o 15 años, tras destacar que tiene las condiciones macroeconómicas, financieras y potenciales humanas mejores para su avance.
Durante su participación en la Primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y la cuarta Reunión de Turismo (T20), el empresario mexicano más poderoso del planeta señaló que la situación en Europa, “vive una profunda crisis estructural”.
En este contexto, anotó, México tiene una posición muy sólida y el hecho de que los países desarrollados estén en esta crisis, permite ver que hay dinero barato en abundancia a largo plazo, disponible y buscando hacer mejores inversiones.
Acompañado en un panel por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; y por el presidente de la WTTC, David Scowsill; el empresario indicó que para crecer México al igual que Latinoamérica necesita grandes inversiones.
Mencionó que no sólo con el ahorro interno e inversión extranjera se logrará, sino que haya ahorro externo disponible en el mundo para financiar todos aquellos proyectos que sean atractivos y viables, a largo plazo y a bajo precio.
“No hay nada mejor para que una inversión sea rentable que tener dinero a bajo costo, a bajo precio y a largo plazo”, refirió.
Por ello, dijo, en estos 10 o 15 años se puede acceder al desarrollo. De esta forma, Chile, Brasil, Colombia y Argentina al igual que México y Uruguay, “seríamos los países que podríamos acceder al desarrollo”.
Comments are closed.