BOGOTÁ. El Gobierno colombiano señaló que si bien hay indicios de que las FARC pueden estar detrás del atentado del martes en Bogotá, que dejó dos muertos y 48 heridos, no descarta la posibilidad de que “otro grupo terrorista” sea el autor.

 

 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lo dijo así en una rueda de prensa después de participar en una reunión junto al alcalde bogotano, Gustavo Petro, el fiscal general, Eduardo Montealegre, y altos mandos policiales, militares y de inteligencia.

 

El ministro subrayó que “hay serios indicios que comprometen a esa organización”, en referencia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero agregó que “no se descarta a ninguna otra porque es necesario continuar” las investigaciones.

 

En el mismo sentido se había pronunciado poco antes el alcalde Petro, quien fue más allá y se refirió tanto a grupos de extrema izquierda como de extrema derecha, aunque reconoció que no hay certeza alguna.

 

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, afirmó este martes que tenía la seguridad de que las FARC son las responsables del atentado terrorista, así como del coche bomba que había sido desactivado horas antes en el centro de la capital colombiana.

 

El estado de salud del ex ministro colombiano Fernando Londoño es estable.

 

Londoño será sometido a nuevos exámenes por el equipo que lo atiende, según el reporte de la Clínica del Country, la institución privada en la que fue internado después del atentado, en el que murieron dos de sus escoltas.

 

El atentado fue cometido con una “bomba lapa” que un hombre adhirió a la camioneta blindada en la que se desplazaba Londoño, primer ministro del Interior en el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) y quien se dedicó al periodismo tras apartarse del cargo, por unas denuncias de corrupción.