Monterrey. El video del momento en que fueron abandonados los cuerpos de 49 personas, localizados el pasado domingo sobre la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta de Jiménez son analizados por la autoridad en Nuevo León.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que es el área técnica de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) quienes revisan las imágenes publicadas a través de las redes sociales, pero esto llevará tiempo.
“Hay que analizarlo a fondo, hay que realizar las pruebas periciales correspondientes a ese video y finalmente la procuraduría emitirá un dictamen”, comentó.
Mientras tanto las investigaciones prosiguen, al igual que el intercambio de información con procuradurías estatales sobre desapariciones de personas, con la meta de contrastar muestras de ADN de familiares con estas víctimas.
El pasado domingo en la madrugada, recordó, los cadáveres de 43 hombres y seis mujeres fueron tirados en el kilómetro 47.2 de la carretera libre Monterrey-Reynosa.
La idea es verificar “en el banco de ADN nacional la información si hay en alguna entidad denuncias de desapariciones e incluso aquí, en Nuevo León, que pudieran acceder a esa información”, explicó.